¿QUÉ DEBO SABER DE ARKUNA?

Faltas De respeto en Arkuna Matata
Desde Arkuna, entendemos que el respeto a las personas no es tan solo una cuestión de educación, ética o tolerancia, si no que consideramos que es un derecho innato de todas las personas.
Las faltas de respeto ocasionan conflictos, malestar y afectan directamente a quienes la sufren ya sea directa o indirectamente.
Arkuna Matata es una comunidad de jugadores online que dispone de herramientas de comunicación entre ellos y por lo tanto puede ser utilizadas con fines opuestos a los que dichas herramientas han sido implementadas, con la finalidad de dar un buen uso a las herramientas de comunicación.
Faltar al respeto a cualquiera de los integrantes de la comunidad no es una acción permitida en Arkuna-Matata.
Si entendemos que la educación es una obligación de todos, innata en todas las personas, la comunidad Arkuna no tiene potestad para permitirlas y por lo tanto dichas acciones SERÁN PENALIZADAS CON LA EXPULSIÓN de todos nuestros servidores, canales de comunicación y con todo aquello relacionado con la comunidad de manera irrevocable.
Además de reportar dicha acción al resto de servidores y comunidades de juegos pertenecientes o adscritos a nuestro grupo.
Por lo tanto desde Arkuna os invitamos a que utilicéis un lenguaje correcto y disfrutéis de los juegos, comunidad y todas las herramientas que ponemos a vuestra disposición, siempre con educación.
Cualquier persona que sea víctima de una falta de respeto, le invitamos a efectuar capturas de pantalla y o en su defecto grabaciones si fuera necesario, para poder tomar las medidas oportunas.
Gracias por vuestra atención, nos vemos en Arkuna. Una comunidad cada día mejor.
La administración de los servidores Arkuna Matata tiene como finalidad la gestión de los servidores, tareas tales como el control de actualizaciones, análisis del correcto funcionamiento físico de los servidores, organización de los distintos colaboradores y la administración de los fondos para la adquisición de nuevos equipos y mejoras de hardware.
Si hay alguna cuestión que destaque a los servidores de Arkuna Matata es la no intervención de modo alguno de la administración en el propio desarrollo del juego.
El contacto con la administración solo es posible a través de la herramienta de discord que ponemos a vuestra disposición aquí.
La administración permite todo lo que a su vez el propio juego te permite hacer, dicho de otra forma, nuestros servidores no tienen normas.
Desde la administración únicamente se hace 1 petición que no es norma y por lo tanto no tendrá consecuencias por nuestra parte, pero entendemos que deben ser de aplicación por el propio Player, como dejar avanzar a los nuevos, (para mantener el servidor siempre activo). INSISTIMOS, NO ES UNA NORMA.
De igual modo insistimos en que debido a la carga de trabajo de la administración y a algunos acontecimientos acaecidos en los servidores por ayudas esporádicas a jugadores cuando la administración ha considerado que debía intervenir por problemas del propio juego se ha llegado a la conclusión de que los administradores no son jueces para decidir o juzgar que ayudas son las que se pueden ofrecer ni a quien aun valorando las circunstancias y o consecuencias.
Por lo tanto:
– La administración nunca y bajo ningún concepto hará teleport a ningún jugador.
– La administración efectuará las entregas de Dinos en la base de ADMINS, solo el Golem recibirá teleport.
– La administración no recupera dinos perdidos, extraviados, desaparecidos ni tan siquiera los de donación.
Para que la administración devuelva propiedades perdidas tales como dinos o construcciones por problemas de configuración de las tribus el solicitante debe tener las pruebas suficientes para que la administración pueda efectuar su petición.
El punto mas importante a tener en cuenta es que los moderadores, son moderadores de la comunidad y no administradores de los servidores. Arkuna Matata es una comunidad de jugadores de diversos juegos online que comparten inquietudes y nos comunicamos a través del servidor de Discord.
En nuestra comunidad dirigida por los moderadores se busca la máxima participación, la administración de la comunidad (MODERADORES) junto con los colaboradores son los encargados de proporcionar información sobre cualquier duda que tengan los jugadores en referencia a los juegos abiertos en la misma.
En esta comunidad se llevan a cabo eventos, concursos y votaciones, las cuales son tareas exclusivas de los moderadores.
Si quieres participar o colaborar con nosotros ponte en contacto con ellos o con los Administradores.
Sabemos que estar a la última es importante, por eso cada día intentamos estar a la vanguardia de todo lo relacionado con servidores de ARK y todos los juegos que tenemos en la comunidad.
Disponemos de herramientas precisas para cada cosa; para votar, para donar, para comunicarse con la administración para los eventos y para la participación en general.
Como norma general y a no ser que esté especificado expresamente en el apartado de cada servidor, nuestros servidores no tienen normas. Por lo tanto puedes hacer todo aquello que el propio juego te permita.
La administración NUNCA interferirá en el desarrollo del juego, ya se trate de un Bug del propio juego, un error del Player e incluso consecuencias producidas por un Rollback, únicamente accederá al juego cuando sea necesario para efectuar la entrega de obsequios por donaciones, entrega de premios, organización de eventos o cuestiones de la misma índole.
Los eventos en Arkuna Matata son muy diferentes a lo que es habitual en otros servidores.
En Arkuna los eventos se realizan en un servidor abierto exclusivamente a tal efecto, donde todos los jugadores de todos los servidores Arkuna se reúnen para participar en el evento. Cada evento tiene una organización distinta, pero como norma general todos los participantes deben entrar al servidor de eventos de Arkuna, allí se les da todo lo necesario para participar en el evento, nivel al máximo, herramientas, armas, etc…
Una vez está todo preparado comienza el evento, en el caso que el evento tuviera premios, estos se darán en el servidor de juego habitual de cada jugador.
Suelen ser eventos de participación masiva, tened en cuenta que se reúnen a todos los jugadores de todos los servidores Arkuna en un único servidor.
Eventualmente se realizan eventos en colaboración con otros servidores ajenos a Arkuna.
Cualquier tipo de colaboración será bien recibida, ya sea para la participación en la elaboración de un evento, como promover concursos o cualquier otra cosa que se os pueda ocurrir que fomente la participación de los jugadores.
Otras formas de colaborar a tener muy en cuenta es la colaboración por parte de los jugadores que puedan aportar algo a la comunidad, como programación para hacer el trabajo de los moderadores o admins mas llevadero, mejoras para la web, traducciones, etc…
Es importante para Arkuna que votéis a nuestros servidores, esto hace que la comunidad aparezca en las primeras posiciones de las listas de los buscadores de servidores, esto revierte directamente en nuevas conexiones de nuevos jugadores, lo que hace que el servidor esté siempre activo.
Además y debido a la importancia de las votaciones Arkuna Matata premia a los votantes con tres (3) sorteos de un total de 60€ (Bases en la parte de “Votaciones” de la página)
Próximamente, gracias a algunos de nuestros colaboradores, dispondremos de un sistema automático de recuento de votos que, a través de su web, podrás canjear por puntos válidos para obtener Dinos gratis en tu servidor. (En proceso)
Los servidores se mantienen gracias a vuestras aportaciones, las cuales se gratifican entregando un dino según se lista en el apartado de “Dinos por donación”.
Desde Arkuna les garantizamos que todas y cada una de las donaciones que se efectúan van íntegramente a mejoras de los servidores, nuevos servidores y/o para el mantenimiento de la comunidad.