Desde 2016

Servidores Españoles de ARK

INFORMACION

¡¡Buenas! Si eres nuevo en los servidores de ARK te interesará saber sobre el funcionamiento de las normas de los servidores, ¡Así que este es un buen punto de partida para tu comienzo en nuestra comunidad ARK PVE!

Arkuna-Matata cuenta con servidores de ARK Survival Evolved PvE x5 con todos los mapas.

IMPORTANTE

Las normas se han redactado con la finalidad de generar comunidad y mantener los servidores con un funcionamiento estable, siempre prevalecerá este principio , aprovechar o utilizar la redacción de estas normas en su propio beneficio puede ser igualmente sancionado.

NORMAS

El uso de palabras ofensivas o insultos hacia los demás usuarios o hacia la administración acarreará sanciones derivadas en el baneo temporal o permanente de todos los servidores y el discord de la comunidad. Para cualquier cuestión o duda debéis entrar en el canal de voz del soporte del servidor de Discord, llamado “Necesito al Admin” o en el canal #ayuda-arkuna en la que los Mods y Admins os pueden indicar si es necesario entrar en algún canal de voz para solucionarlas. 

-Sé respetuoso con los demás jugadores.

-El comportamiento PvP en los servidores PvE será motivo de baneo, atraer o lanzar dinos salvajes a la base de otro jugador, así como agarrar o encerrar a otro jugador sin consentimiento, robar ni matar a ningún otro jugador.

-Queda totalmente prohibido la clonación y cría de dinos de donación (lvl 600 – 1200), bajo penalización de baneado permanente para toda la tribu.

-No se permite construir bases en la isla del mercado de #1.2 – The Center (Cluster 1) (coordenadas 30-80) o serán destruidas sin previo aviso.

-No está permitido encerrar terminales de Extinction, notas de explorador ni errores/glitches de Genesis.

-Está totalmente prohibido construir en zona de spawn de jugadores y cerca de obeliscos.

-No está permitido el uso de hacks y «megaglitch».

-No se permite la construcción en spawns considerables de recursos importantes (esto incluye bloquear el acceso de cualquier forma a cuevas, menas de aceite, colectores de gas, zona «picnics» en la ciudad de Extinction, zonas de farmeo de elemento etc).

-Extractores de Aceite, de bolas de Gas y grifos de savia deben estar siempre desbloqueados.

-Está prohibido la construcción de bases de spawn.

-La delimitación de terreno para la base de un jugador deberá ser acorde a ella, si la administración considera que se ha abarcado demasiado terreno inutilizado o inútil se tomarán medidas.

-No se permite construir estructuras como cimientos, pilares etc, para evitar que la gente construya o para reservar zona.

-No se permite cerrar con estructuras o escudo tek cualquier base con contador de demolición para evitar que otra tribu pueda tener acceso al loot, todo el mundo debe tener acceso a ellas.

-No se permite construir en las islas de carnívoros ni herbívoros de The Island.

-Queda prohibido cerrar caminos y accesos, si es así se deberá construir una puerta lo suficientemente grande por la que pueda pasar cualquier dino desbloqueada (espacio de camino que pueda pasar un Bronto).

-Queda prohibido dejar ningún Dino (incluido Gachas) suelto por el mapa en deambulación/agresivo y/o liberado, aunque estén con correa, que pueda interferir en posibles tameos de otros jugadores.

-Se pueden utilizar jaulas para tamear Dinos, pero se deberán recoger siempre al finalizar. Sólo podrás conservar las trampas siempre y cuando esté dentro de los muros de tu base.

-Zonas de farmeo o drops: Sólo habrá un TP público por cada zona.

-En caso de pérdida por bugs o crasheos, solo se devolverán dinos o ítems que pertenezcan a una donación, y siempre que exista una grabación que corrobore la pérdida. Se recomienda el uso de software de grabación constante.

Si sabes de alguna norma que se incumpla, reporta con pruebas (capturas de pantalla, clips, vídeo) por medio de mensaje privado a la administración. 


La administración no se hará responsable de pérdidas de dinos, personajes, objetos, etc. por causa de reinicio, actualización o crasheo del servidor incluido si sucede durante una lucha contra un boss. La administración solo se hará cargo de pérdidas producidas de forma accidental y explícitamente por un admin, por ejemplo, la eliminación de un dino o una construcción de una base.

Daremos 15 minutos de tiempo para realizar el reinicio precisamente para evitar estas situaciones.


Normas actualizadas: 12/01/2021.

Configuración:

Recursos, Experiencia y Tameo x 5

Comando Gamma activado

Localización en el mapa activada

Cluster activado

Habilitada opción 3º persona

Información adicional

Experiencia X5

Maduración X3

Cosecha X5

Tameo X5

Gestación Eclosión X5